Directiva de privacidad - Ria Money Transfer

Bienvenido al Servicio de transferencias de dinero de RIA.

El servicio de ejecución de operaciones de pago prestado por RIA para la transferencia de fondos (el "Servicio") es proporcionado por las empresas del grupo Ria Financial ("RIA") (listado en www.euronetworldwide.com).

Todas las entidades del RIA están acogidas al acuerdo de Puerto Seguro –Safe Harbor- por lo que las comunicaciones entre las empresas de RIA, aun pudiendo ser éstas internacionales, tienen todas las garantías requeridas.

El objeto de esta política es describir el tratamiento de su información personal para que usted pueda gestionar en primera persona su información.

La titular del Servicio es RIA PAYMENT INSTITUTION E P S.A.U. con NIF A80696792 sita en Edificio Amura, C/ Cantabria nº 2, planta 2, A 1, 28108 Alcobendas, Madrid y provista de autorización del Banco de España con número 6842 para prestar servicios de pago en toda España.

1. ¿Qué información se recoge a través del Servicio? ¿De quién se recoge? ¿Cómo se recoge?

La información que RIA trata sobre usted es la estrictamente necesaria para prestar el servicio financiero que contrata. Para ello obtenemos sus datos identificativos y los datos necesarios para realizar la transacción u operación financiera.

Recogemos los datos que el peticionario del Servicio nos entrega. Se recogen a través de una aplicación informática en la que quedan registrados todos los datos del servicio contratado.

1.1. Información privada

Cuando un usuario utiliza el Servicio de RIA, RIA recoge información sobre:

(1) direcciones email

(que RIA puede utilizar para verificar la inscripción, para distribuir noticias o información acerca de RIA o facilitar cualquier información y/o documentación relacionada con el servicio, o para comunicarse con los usuarios en referencia a temas del servicio, entre otros objetivos);

(2) nombre y apellidos del usuario;

(3) calle del domicilio del usuario;

(4) Datos de contacto del usuario;

(5) Datos relacionados con el Servicio

(Tipo de documento de identificación de usuario, Número, Emisor y Fecha de expiración);

(6) Contraseña del usuario;

(7) Otros posibles datos: Fecha de nacimiento del usuario, ocupación del usuario; datos bancarios u otros de carácter sensible cuando sea requerido para poder prestar el Servicio en cumplimento de la normativa y la política interna de RIA.

1.2. Otra Información

Hay otra información que se puede obtener de usted para poder ejecutar correctamente el Servicio, como por ejemplo:

(i) tipo de navegador de Internet (por ejemplo, Internet Explorer 10);

(ii) dirección IP;

(iii) ajustes de resolución;

(iv) tipo de plataforma; y

(v) dirección de Internet de origen de los Usuarios.

¿Para qué necesita RIA esta información?

Para

(a) ayudar a diagnosticar problemas con los servidores de RIA;

(b) medir la utilización del sitio web y del Servicio de RIA;

(c) administrar el Servicio y el sitio web de RIA;

(d) informar a los socios de RIA sobre el número de usuarios que pertenecen a ciertas categorías demográficas;

(e) ofrecer a los socios de RIA información referente a qué usuarios vieron e hicieron clic en ciertos anuncios del sitio web de RIA; o

(f) realizar análisis estadísticos de las características y el comportamiento colectivo o para medir las estadísticas demográficas de los usuarios en general.

2. Cookies

Los cookies son pequeños archivos de datos electrónicos que detallan sus usos de navegación por Internet.

¿Que hace RIA con estos archivos?

Enlace con las políticas de cookies de RIA

3. ¿Quién trata la información del usuario?

Toda la información recogida en el sitio web de RIA se trata con la finalidad de la prestación del servicio contratado por el usuario.

Para desarrollar este servicio de forme óptima hay otras entidades que pueden acceder a los datos como por ejemplo;

  • Las empresas afiliadas y pertenecientes al Grupo RIA,
  • los Corresponsales, o
  • los contratistas involucrados en el proceso de las transferencias de dinero de un usuario, y
  • las agencias gubernamentales y de seguridad del estado también puedan recibir y mantener dicha Información.

Todas está comunicaciones están amparadas por la normativa vigente.

4. ¿La Información se comparte con alguien?

RIA no revela ninguna información financiera o personal no pública acerca de sus clientes a nadie que no sea necesario para realizar el servicio que haya solicitado y/o lo que esté permitido por la ley. No vendemos ni intercambiamos listas de clientes ni información de clientes. Recogemos, utilizamos y verificamos la información que creemos necesario para completar las transacciones autorizadas. La información de los clientes se utiliza para evaluar, procesar, administrar y realizar las transacciones que nuestros clientes solicitan y autorizan.

Restringimos el acceso a la información financiera y personal no pública sólo a aquellos empleados que necesitan conocer la información para poder ofrecer los servicios financieros solicitados.

Mantenemos salvaguardas de procedimientos, electrónicos y físicos con el fin de asegurar su información personal no pública. Proporcionamos tanto a los prospectos como a los antiguos clientes las mismas protecciones que a nuestros clientes actuales.

5. ¿Cómo pueden los usuarios tener acceso, cambiar o borrar la formación privada?

Los usuarios pueden cambiar, modificar, borrar o actualizar la Información privada en cualquier momento: entrando en el sitio web de RIA, iniciando sesión, y haciendo clic en la zona de usuarios del sitio web de RIA.

Si un usuario desea cerrar su cuenta de RIA, el usuario debe seguir el procedimiento para borrar la cuenta que se halla en la zona de usuarios del sitio web.

Por otra parte, cualquier duda nos puede escribir un mail dataprotection@riafinancial.com

6. Vínculos a / desde otros sitios web

Esta Política sólo se aplica a la información recogida mientras un usuario está visitando el sitio web. El sitio web de RIA contiene vínculos a otros sitios web y, al contrario, otros sitios web pueden contener vínculos al sitio web de RIA. RIA no tiene que ser consciente y no es responsable de las políticas de privacidad, prácticas o contenido de tales sitios web de terceros. RIA anima a los usuarios a leer y familiarizarse con las políticas de privacidad mantenidas por estos sitios web de terceros.

RIA no se responsabiliza de los productos, contenidos y servicios de otras webs que puedan enlazarse, directa o indirectamente, a través de la Web de RIA, y se reserva el derecho de modificar, limitar o cancelar el acceso y los contenidos de su Web cuando lo estime oportuno, no responsabilizándose de las posibles discrepancias que pudieran surgir entre la versión de sus documentos impresos, y la versión electrónica de los mismos.


RIA, salvo autorización por escrito, prohíbe la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización o cualquier actividad que pueda realizarse con los contenidos de sus páginas Web.

El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El acceso y navegación en este website supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

No se podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar este website.

Sin embargo, RIA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

7. ¿Cómo se protege la información del usuario? / Medidas de seguridad

RIA toma precauciones para proteger la información de sus usuarios. Cuando el Servicio solicita información sensible del usuario (incluyendo, sin limitación, Información privada) la información se codifica y se protege.

La base de datos de información de usuarios de RIA reside en los servidores de RIA tras distintos firewalls que la protegen frente a pérdida, mal uso, robo y modificaciones no autorizadas, borrado o alteración de la información contenida en dichas bases de datos.

Además, RIA ha tomado medidas preventivas para restringir el acceso a los datos sensibles y a la Información privada, así como para detectar, controlar y prohibir ciertas comunicaciones y operaciones por usuarios no autorizados.

Sólo los empleados, Corresponsales y otros terceros contratistas de RIA, involucrados en el procesamiento de las transferencias de dinero de un usuario disponen del acceso a dicha información. Aunque las medidas de RIA son similares a las del sector de Internet, RIA no reivindica ni garantiza la seguridad o impenetrabilidad del sistema de RIA bajo circunstancias inusuales o su resistencia a futuros ataques sofisticados.

8. Protección de Datos

Las personas que contraten el Servicio de RIA, y para ello faciliten datos de carácter personal bien sea para darse de alta en el Servicio o para poder seguir disfrutando del Servicio, consienten expresamente que: (i) cualesquiera datos personales que proporcionen, sean objeto de tratamiento y pasen a formar parte de ficheros de RIA con la finalidad de gestionar y ejecutar las operaciones de pago objeto de nuestro Servicios; (ii) la facilitación de tales datos es necesaria para que RIA preste los servicios solicitados; (iii) los datos sean utilizados por RIA y que se comuniquen a otras empresas del grupo Ria Financial (listado en www.euronetworldwide.com) y a terceros prestadores de servicios cuando sea necesario para la prestación del servicio o su mejora, pudiendo tales empresas estar situadas dentro del Espacio Económico Europeo o en otros países que pueden no ofrecer un nivel de protección equivalente al de dicho Espacio. Todas las posibles entidades cesionarias de los datos, tanto las del grupo de empresas arriba descrito, como las que gestionan la recepción del dinero, pertenecen al sector financiero y de entidades de pago. En caso de no suministrar los datos solicitados no podrá realizarse el servicio arriba indicado. El Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos y/o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en cualquier momento, notificándolo al domicilio de RIA, C/Cantabria 2, 2º A-1, 28108 Alcobendas (Madrid), o bien a través del correo electrónico dataprotection@riafinancial.com en los términos establecidos legalmente.

9. ¿Cuándo permite la ley que se pueda desvelar la información?

RIA puede desvelar información privada de los usuarios solo, previo requerimiento, a:

  • Autoridades oficiales o judiciales u otros individuos o entidades como respuesta a las leyes aplicables o a solicitud de seguridad nacional, situaciones, órdenes judiciales u otros procesos legales.
  • Protección de RIA ante actos dañinos.

10. Información de menores y niños

RIA no dirige el sitio web de RIA ni el Servicio a los niños, ni recoge información de contacto de niños menores de 18 años. Si usted es menor de 18 años, por favor no envíe email a RIA, no se ponga en contacto con el sitio web de RIA, no intente utilizar el servicio, no envíe información al sitio web de RIA, ni pida que RIA le envíe algún email.

10. Para contactarnos

C/Cantabria 2, 2º A-1, 28108 Alcobendas (Madrid),

dataprotection@riafinancial.com

Tlf: (+34) 917 613 760